Cada 23 de junio celebramos el Día Mundial de la Mujer en la Ingeniería, una fecha que visibiliza el papel fundamental que desempeñan las mujeres en los ámbitos científico-técnicos, y que en La Comarca Meats es ya una realidad consolidada.
Aunque tradicionalmente el sector agroalimentario ha sido percibido como un entorno más masculino, hoy es imposible entender nuestro día a día sin la aportación de las mujeres que forman parte de nuestros equipos de Calidad, Laboratorio y Seguridad Alimentaria, entre otros. También en la Dirección Técnica donde nuestra Directora Técnica, Celia Abellaneda Pividal, y la arquitecta, María José Serrano Latorre, desarrollan su labor junto al resto de sus compañeros.


Formación altamente especializada y talento joven
Actualmente, la media de edad de nuestras compañeras técnicas es de 29,4 años, lo que refleja la incorporación de nuevas generaciones de mujeres altamente cualificadas y preparadas para afrontar los retos del sector cárnico.



Su formación es diversa y especializada, cubriendo prácticamente todas las ramas de la ciencia aplicada a la industria alimentaria:
- Grados universitarios: Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Biología, Bioquímica.
- Formación superior: Grado Superior en Dietética y Nutrición.
- Doctorados: Biología y Tecnología de la Salud Reproductiva.
- Postgrados y Másteres: Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria; MBA; Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria; Fertilidad Femenina; Ciencias Forenses; Laboratorio Clínico; Calidad y Tecnología Agroalimentaria.
Este nivel formativo les permite desarrollar tareas altamente especializadas como técnicas de laboratorio, control de calidad, análisis microbiológicos, control de seguridad alimentaria, trazabilidad y cumplimiento normativo, entre otras funciones críticas de nuestro proceso productivo.




Profesionales clave en la seguridad alimentaria
El trabajo que desempeñan estas profesionales es decisivo para garantizar la calidad y la seguridad de cada uno de nuestros productos. Desde los controles microbiológicos diarios hasta el seguimiento exhaustivo de todos los parámetros de nuestra cadena de producción, son parte esencial de la excelencia que nos define en La Comarca Meats.
En La Comarca Meats estamos convencidos que el talento femenino en puestos técnicos y científicos es mucho más que una cuestión de igualdad, es también sinónimo de excelencia empresarial. Por eso seguimos apostando por la incorporación, la formación continua y el desarrollo profesional de mujeres en áreas estratégicas de nuestro proceso productivo.
Porque el futuro de la industria cárnica pasa, sin duda, por la suma de talento diverso, cualificado y comprometido.