Nuestro compañero Benito Miñarro, coordinador de logística, comenzó su andadura en el área de compras, pero pronto su camino lo llevó a la logística, donde ha visto crecer a la empresa y al propio departamento casi al mismo ritmo. Se define como un compañero dispuesto a sumar y aportar siempre, convencido de que el esfuerzo compartido es la base del éxito. En esta entrevista le preguntamos sobre su trayectoria y sus hobbys fuera del trabajo.
Estuviste presente desde los inicios. ¿Cómo recuerdas aquellos comienzos y de qué manera ha evolucionado tu área desde entonces?
Comencé en compras, de donde guardo grandes recuerdos y buenos aprendizajes de la mano del compañero que tuve y que sigue estando ahí. Con el arranque de la planta nueva contaron conmigo para formar parte del área de logística, trabajo que siempre me ha gustado. Entonces no había un departamento como tal, pero conforme ha crecido la empresa, el departamento también lo ha hecho. Actualmente abarcamos todas las cargas terrestres, tanto nacionales como de exportación, los movimientos internos entre plantas, además de la gestión de envases retornables que tenemos con todos los clientes del territorio nacional.
Nuestro objetivo es dar el mejor servicio posible a nuestro departamento comercial; buscamos las mejores soluciones de transporte en función del destino de las ventas de nuestros comerciales.
Actualmente abarcamos todas las cargas terrestres, tanto nacionales como de exportación, los movimientos internos entre plantas, además de la gestión de envases retornables que tenemos con todos los clientes del territorio nacional

Llevas ya seis años en la empresa. ¿Hay alguna anécdota que recuerdes con especial cariño o que te haya marcado?
Anécdotas, muchas. Mucha intensidad y mucho esfuerzo durante los dos primeros años con la puesta en marcha de la planta nueva. Por aquel entonces, varias secciones de la planta trabajaban seis días a la semana, en horario de 24 horas. Nos sirvió de gran aprendizaje a todos. ¡Fue como hacer un máster!
La parte de Verdeo está creciendo mucho. ¿Cómo se vive ese impulso desde la parte logística?
Actualmente se están potenciando las ventas nacionales, tanto de verdeo como de pequeños clientes industriales. Este tipo de clientes requiere mayor atención, son más susceptibles a cambios y todos tenemos que adaptarnos. Ahora nos toca ayudar en esta línea de negocio para que nuestra buena gestión se vea reflejada en la calle.
Tienes dos hijos pequeños y siempre que puedes dedicas tu tiempo libre a estar con ellos. ¿Cómo sería el plan perfecto de domingo en tu casa?
Los domingos hay que hacer las tareas del cole con ellos. Además, tratamos de no perder el hábito de que jueguen en la calle (siempre que se puede). Aparte de eso, reconozco que un ratito de sofá con la tele después de comer un domingo bien merece la pena.
En verano sueles escaparte a Águilas. ¿Qué es lo primero que haces cuando llegas a la playa? ¿Tienes algún lugar o tradición que no puede faltar cada año?
Depende del día y del momento. Por las tardes entre semana, una vez que acabo de trabajar, bajamos con los críos a la playa para que jueguen con más niños, mientras uno aprovecha para darse un baño o simplemente estar sentado en la orilla. Sábado o domingo, salir a andar con los amigos bien temprano, con un buen desayuno después… o simplemente tomar una tapa en el chiringuito de la playa. ¡Verano perfecto!
Se trata de sumar y aportar todo lo que uno pueda para el buen funcionamiento de esta empresa.
Te gusta el fútbol. ¿De qué equipo eres seguidor? ¿Cuál es tu forma favorita de disfrutar un partido?
Soy del Madrid. Me gusta ver el fútbol en mi casa y, si es posible, solo. Ahora que los críos comienzan a participar en ese deporte, empiezan a verlo conmigo.
También prácticas ejercicio físico. ¿Qué deporte disfrutas más?
Dos horas a la semana me escapo y hago entrenamiento funcional (es necesario mantenerse en forma). Busco estar activo y evitar el sedentarismo, ya que pasamos demasiado tiempo frente al ordenador.
Si tus hijos pudieran heredar una cualidad tuya, ¿cuál te gustaría que fuera?
Educación y respeto. Les inculcamos que tienen que tratar a sus amigos y a la gente que les rodea de la misma manera que nos gustaría que el resto nos tratase a nosotros.
Y para terminar, si tus compañeros tuvieran que describirte con una palabra, ¿cuál crees que elegirían?
Buen compañero. Se trata de sumar y aportar todo lo que uno pueda para el buen funcionamiento de esta empresa.
