La Comarca Food Group apuesta por un plan de expansión comercial y un modelo de producción sostenible e innovador

Si bien el año pasado resultó ser excepcional para todos, la compañía logró una serie de hitos y retos muy importantes para el futuro. Destaca así la creación de un nuevo holding cárnico (LCFG) que ha dado paso a la expansión y el crecimiento de las compañías que forman parte del mismo: Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca), La Comarca Meats, Ingelor y Labor Alimentaria. La cadena de valor del grupo empresarial ha conseguido perfeccionar y unir los procesos de control y trazabilidad de las empresas, al mismo tiempo que ha permitido la expansión comercial de la compañía en mercados cada vez más exigentes y regulados.

Gracias a la especialización del grupo, el año pasado llegaron los primeros cargamentos de La Comarca Meats al mercado asiático, aterrizando en países como China o Japón, reforzando el posicionamiento del producto español y fortaleciendo la estrategia para potenciar el sector industrial cárnico.

Mirando al futuro, vanguardia y tradición

El largo recorrido de las empresas que forman el holding también ha permitido inaugurar en 2020 unas instalaciones de más de 300.000 m2 que han supuesto una inversión de 50 millones de euros y la creación de empleo para 650 trabajadores que forman LCFG en la actualidad, disponiendo de la última tecnología en el sector industrial para mantener el estándar de calidad que demandan los consumidores. 

La experiencia de los profesionales que forman La Comarca, junto a una de las plantas cárnicas más automatizadas de Europa, pone en marcha un plan de expansión a más de 40 países mientras se mantiene la línea de producción de proximidad para los clientes nacionales de la compañía. Los protocolos y el modelo de producción se encuentran en proceso de mejora contínua gracias a los servicios y el asesoramiento exhaustivo de un equipo técnico de ingeniería especializado en la industria alimentaria (Ingelor).

Sostenibilidad, desarrollo e innovación

También es importante distinguir la actividad del nuevo laboratorio del grupo que alberga los procesos de I+D+i de la compañía (Labor Alimentaria).  Un modelo de producción sostenible requiere de un diagnóstico preciso en la calidad de los productos cárnicos. Precisamente por ello se ha implementado un nuevo laboratorio en la sede del grupo para gestionar el área medioambiental y la investigación en materia de bienestar animal. Es más importante que nunca comprender el impacto de las compañías en el entorno, y actuar en consecuencia para lograr una mayor eficiencia de los recursos.

Igualdad, crecimiento y oportunidades

La Comarca Food Group cree firmemente en el capital humano y el equipo que hace posible su expansión. Por ello, la publicación del nuevo plan de igualdad para todas las compañías supuso unificar una política laboral más inclusiva que permita desarrollarse profesionalmente a empleados y empleadas con las mismas posibilidades de crecimiento dentro del grupo. El año pasado supuso así un punto de inflexión para desarrollar la misión, el talento y los valores de toda la plantilla.

Con esta serie de compromisos, LCFG mira al futuro con determinación para un 2021 ampliando las ventas exteriores, consolidando la alimentación saludable y creando valor compartido, mediante la competitividad, la innovación y una producción sostenible.